Diario Digital.

La actualidad de la Comunidad de Madrid, el Corredor del Henares y Guadalajara

 
domingo, 20 de abril de 2014
Búsqueda rápida o Búsqueda Avanzada
07-12-2009 - ID 31519Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

Una nueva técnica para evitar el dolor crónico después de una operación de hernia

EL HOSPITAL DE HENARES EN UN ENCUENTRO DE CIRUGÍA EN CHICAGO



Enlace Patrocinado
El Doctor Miguel Ángel García Ureña, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital del Henares, presentó, el pasado mes de octubre, el primer vídeo científico sobre la técnica quirúrgica de triple neuronectomía en el tratamiento del dolor crónico tras una operación de hernia con malla en el Congreso Internacional del Colegio Americano de Cirugía (American College of Surgeons) celebrado en Chicago.

Es la primera vez que se presenta un vídeo sobre esta técnica en un Congreso Internacional, y sólo tres hospitales españoles, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital del Henares y el Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, han presentado alguna ponencia en dicho Congreso de reconocido prestigio internacional.

El Hospital del Henares es un nuevo centro sanitario perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, ubicado en la localidad de Coslada, que abrió sus puertas el pasado 11 de febrero de 2008, y que en menos de 24 meses ha sido capaz de realizar 10.685 intervenciones quirúrgicas.

El dolor crónico tras una intervención de hernia con malla
Cada vez hay más pacientes que se quejan de molestias en la zona inguinal tras haber sido operados de una hernia con malla. Se estima que hasta un 12% de los pacientes operados pueden tener ese dolor, que permanece en el tiempo convirtiéndose en dolor crónico.

A parte del tratamiento analgésico, el único tratamiento aceptado para solucionar dicho problema es la reintervención quirúrgica con el objetivo de realizar una resección selectiva de los nervios que llevan el estímulo sensitivo a la zona inguinal, los llamados nervios ileohipogástrico, ileoinguinal y la rama genital del nervio genitocrural. Él éxito de esta operación es variable, oscilando entre el 60 y el 100%.

La operación es técnicamente complicada puesto que no sólo es una reintervención sino que además la malla está completamente integrada y muy adherida a los planos musculares de la zona inguinal. Este procedimiento ya se ha realizado con éxito en cuatro pacientes del Servicio de Cirugía del Hospital del Henares.

Temas:
Salud y Consumo (NOTICIAS)
Salud (CANALES)

Autor:
Comunidad de Madrid

Espacio promocional"MI ESCAPARATE DIGITAL"
TGB EXPRESS 49 REPARTO
PVP 1.719 €





Comentarios

Sea el primero en enviar su comentario!


Introduzca su comentario

Nombre* E-mail
Validacin
Palabra*:
Si encuentra dificultades en la lectura de la palabra, actualice la imagen:
Comentario*
Su direccin IP ser almacenada en nuestros servidores. No nos responsabilizamos de los comentarios vertidos por los usuarios.

Noticias de hoy

Enlaces de interes   


Agenda local

Del 30-01-2014 al 11-06-2014 en Torrejón de Ardoz (Madrid) La Escuela de Abuelas y Abuelos de Cruz Roja en el Corredor del Henares

Del 07-02-2014 al 11-06-2014 en Alcalá de Henares (Madrid) Jóvenes artistas como Carlos Medel y Lidia de Lucas exponen en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

Del 07-02-2014 al 27-04-2014 en Pozuelo de Alarcón (Madrid) Se exhibe en Pozuelo más de 700 piezas sobre los madrileños de hace 2.300 años

Del 16-02-2014 al 16-11-2014 en COMUNIDAD DE MADRID (Madrid) Du Cross Series 2014 ya es una realidad

Del 22-04-2014 al 17-03-2014 en Mejorada del Campo (Madrid) Curso de autoempleo para menores de 30 años



El Tiempo

Madrid

Alcalá de Henares

Guadalajara

Directorio



Escaparate digital



Humor grafico
No hay ninguna viñeta de humor gráfico actual.


Canales



Cultura, ocio y entretenimiento


Publireportajes


Anuncios clasificados


La encuesta







Votos emitidos desde el : 0 ¡Sea la primera persona en votar!


©2010 Diario Digital del Henares
Todos los derechos reservados.